Respuesta a: Actividad 2.1. ¿Abordaje reactivo? ¿Abordaje proactivo?

#247383

Pienso que es un abordaje reactivo, porque ya se ha dado el problema de conducta. La profesora intenta atraerla a la actividad con varias estrategias como cambiarle el sitio. Estas actuaciones son las siguientes:
– Enseñarle a sentarse.
– Ir a por ella para devolverla a la actividad.
– Interpretar la desobediencia como un desafío en vez de una dificultad.
Por otra parte, las actuaciones proactivas que podemos detectar son:
-Explicarle por la mañana las actividades del día como ir al cole, donde va a tener la asamblea a primera hora. Explicarle bien todas las actividades del día y su duración.
– Enseñarle el aula donde es la asamblea para que se familiarice.
– Facilitar un recordatorio visual de las normas sociales del aula.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.