Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Hola. Aquí os dejo mi aportación.
Transición: Entrada al cole
Antecedentes: Entra nerviosa sin saber muy bien que actividades tiene.
Durante: No tiene una guía de como actuar.
Después: Laura está nerviosa y no comprende bien la situación.
Transición: Asamblea
Antecedentes: Laura sigue nerviosa. Ahora toca la asamblea.
Durante: Hay mucho ruido y Laura no interactúa con nadie. Laura está nerviosa porque no sabe la dinámica de la asamblea y cuando le toca actuar.
Después: Laura está muy nerviosa y se levanta e interrumpe, no sabe bien qué es lo que hay que hacer y por qué.
Transición: Trabajo en mesa
Antecedentes: Laura está alterada por como hay ido la mañana.
Durante: El ambiente es más tranquilo pero ella no tiene instrucciones de cómo hacer la ficha por lo que se siente desorientada.
Después: Laura llora y consigue la atención de la maestra y no hacer la actividad.