Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 3 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 3. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 3.
Hola, Bárbara.
En cuanto a la conducta de escape, efectivamente una opción es enseñar a hacer peticiones, atribuyendo que el niño se marcha porque quiere algo. Podría ser usar el picto para demandar ir al baño y enseñarlo así, como propones.
Y la siguientes propuestas que haces con respecto al columpio creo que están muy bien planteadas. Una de las actuaciones de abordaje proactivo es incrementar intereses y busca nuevos reforzadores, además de anticipar cuando se va a obtener un refuerzo u otro.
Como está acostumbrado a tener fuera lo que le gusta, es natural que en su firma d e comprender el mundo trate de ir a buscarlo, sí que estaría asociado a las dificultades con respecto al contexto.