Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
Buenas tardes,
como indicadores de falta de regulación, en mi caso, pienso en un niño TEA de 5 años (grado 1).
Inició el curso muy motivado realizando las tareas participando de las dinámicas. Establecimos momentos de juegos sociales con historias, guiones sociales y juegos compartidos de reglas en mesa modelando, en contexto natural, ciertas conductas, cierta inflexibilidad (se mostraba muy rígido en el cumplimiento de las normas), con discurso intenso y excesivo… debiendo controlar el turno de palabra.
Actualmente observamos falta de regulación ya que muestra:
-letargo
-tics faciales
-poca o ausencia respuesta al adulto y a su compañeros
-reacciones de taparse los oídos cuando se le pregunta
-esconderse debajo de la mesa cuando algo de la actividad no le gusta
(Este cambio conductual nos preocupa mucho (escuela y familia) y no sabemos cono abordarlo de la mejor manera posible)
Gracias.