Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

#247471
Vanesa Díaz Bergua
Participante

Buenas tardes,
como indicadores de falta de regulación, en mi caso, pienso en un niño TEA de 5 años (grado 1).
Inició el curso muy motivado realizando las tareas participando de las dinámicas. Establecimos momentos de juegos sociales con historias, guiones sociales y juegos compartidos de reglas en mesa modelando, en contexto natural, ciertas conductas, cierta inflexibilidad (se mostraba muy rígido en el cumplimiento de las normas), con discurso intenso y excesivo… debiendo controlar el turno de palabra.

Actualmente observamos falta de regulación ya que muestra:

-letargo
-tics faciales
-poca o ausencia respuesta al adulto y a su compañeros
-reacciones de taparse los oídos cuando se le pregunta
-esconderse debajo de la mesa cuando algo de la actividad no le gusta

(Este cambio conductual nos preocupa mucho (escuela y familia) y no sabemos cono abordarlo de la mejor manera posible)

Gracias.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.