Inicio › Foros › FORO CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › LECCION 1 CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
Hola, Mª Ángeles, no sé si has podido leer el resumen de la guía, tal vez te quede más claro.
La idea es ir construyendo ante cualquier reacción del niño, dando feedback, es un proceso, no un modo concreto de actuar. Es decir, no hay una “receta”.
La respuesta pivotal se ejecuta en un contexto donde hay posibilidades de elección, donde se construye sobre los intereses del niño, las tareas son significativas para el niño y se atribuye intento de comunicación constante. Es decir, no caben los “eso no”, “ahora no”, “estate quieto”, “sientate bien”. y sí los “ahora no tengo pero en el recreo puede comer chocolate (con pictogramas), etc. Además de la ayuda por moldeamiento para poder terminar todas las tareas.
Saludos