Inicio › Foros › FORO CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › LECCION 1 CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › Actividad 1.2 › Respuesta a: Actividad 1.2
Hola, Ana, aprender si/no no debería estar en el repertorio de objetivos de un niño que no sabe pedir lo que necesita, esto lo comentamos en el curso. Y como verás, no aparece en la tabla de comunicación. No es un olvido, es que no se trata de objetivos prioritarios.
Entre otras cosas porque un niño que no ha desarrollado otras habilidades de comunicación no va a saber qué le estás preguntando. Rechazar siempre es más fácil, es una función que está en los bebés. El “sí” aparece mucho más tarde en el desarrollo y requiere de muchas habilidades lingüísticas previas. Además, el objetivo de la comunicación no es responder, es iniciar, ese debe ser el foco a enseñar. Tu alumno claramente da señales de querer comunicarse, ahora lo que necesita es un código para incrementar el significado y la complejidad de sus iniciativas.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por
Maria Jose Garrido Fernandez.