Inicio › Foros › FORO CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › LECCION 2 CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › Actividad 2.1. › Respuesta a: Actividad 2.1.
Los intereses de mi alumno no son muchos pero entre los poquitos que tiene, se pueden destacar: las cosquillas, el yogur o su merienda que siempre está dentro de su mochila metida en un taper.
Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación:
¿Ya sabe pedirlos?¿Cómo?
– Las cosquillas las pide subiéndose las patas del pantalón o la camiseta, te coge la mano y te lleva hacia la tripa o las piernas para que le hagas cosquillas pero no usa la palabra.
– El yogur, lo suele pedir en el comedor mediante el señalado y llora si no se lo damos.
– La merienda, se acerca a su mochila, da golpes en ella y me mira.
¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses?
Yo siempre que me pide una de esas tres cosas, enuncio la palabra cosquillas/yogur/merienda
¿Y a ampliarlos?
Al ser un peque que no habla, yo por ejemplo para que aprendiese a decir mi nombre le decía continuamente: Ana, Ana, Ana y, ahora lo está incorporando y es capaz de enunciarlo.