Respuesta a: Actividad 2.1.

#247514
ANA BAQUERA LABANDA
Participante

Los intereses de mi alumno no son muchos pero entre los poquitos que tiene, se pueden destacar: las cosquillas, el yogur o su merienda que siempre está dentro de su mochila metida en un taper.

Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación:
¿Ya sabe pedirlos?¿Cómo?
– Las cosquillas las pide subiéndose las patas del pantalón o la camiseta, te coge la mano y te lleva hacia la tripa o las piernas para que le hagas cosquillas pero no usa la palabra.
– El yogur, lo suele pedir en el comedor mediante el señalado y llora si no se lo damos.
– La merienda, se acerca a su mochila, da golpes en ella y me mira.
¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses?
Yo siempre que me pide una de esas tres cosas, enuncio la palabra cosquillas/yogur/merienda
¿Y a ampliarlos?
Al ser un peque que no habla, yo por ejemplo para que aprendiese a decir mi nombre le decía continuamente: Ana, Ana, Ana y, ahora lo está incorporando y es capaz de enunciarlo.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.