Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 2. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 2.
Hola, Vanesa, si repasas los contenidos del curso verás que uno de los aspectos importantes a considerar es no insistir como tema en las conductas problema y además enseñar nuevos contenidos. Se trata de evitar poner el foco en la conducta problema. Podéis poner el foco en que tenga que hacer tareas en las que use las manos y juegos que le entretengan más que sus propios mocos.
Entiendo que es una conducta que os preocupe pero lo que estáis haciendo es reforzar la conducta que queréis evitar. Por otra parte está bien moldearle para que se limpie, yo no insitiría mucho en darle la orden ni hacerle gastar el tiempo en ir a buscar un pañuelo, hacedlo rápido, funcional, que merezca la pena limpiarse y seguir con una actividad de contenido potente.
Un saludo