Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 3 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 3.4 › Respuesta a: Actividad 3.4
Hola, Beatriz, el moldeamiento es precisamente la manera de enseñar para que no haga falta la ayuda verbal. Es peor dar ayuda verbal que por moldeamiento, porque la ayuda verbal no se puede desvanecer y los niños se enganchan así que técnicamente no deberíamos decir doy “solo” ayuda verbal pues es la que hace dependientes a los niños. En una rutina de colgar abrigo yo te aconsejo que intentes ser rápida, olvidarte de tanto picotgrama (en esta rutina concreta, salvo que no se quiera quitar el abrigo o algo así) que prolonga innecesariamente algo que debe ser dinámico, lo bueno de colgar el abrigo es hacerlo rápido e irse a hacer algo interesante, e ir desvaneciendo la ayuda con gestos. Y también te diría que no te pongas detrás. Siempre delante y con toda la alegría que puedas.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por
Maria Jose Garrido Fernandez.