Inicio › Foros › FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › LECCION 2 FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › Actividad 2.1 › Respuesta a: Actividad 2.1
Me parece que estás muy bien enfocada, Mª José, el proceso de aprender habilidades sociales es complejo y requiere de diferentes aspectos de intervención y tengo la impresión de que has entendido perfectamente que tenemos que abordarlo desde diferentes ámbitos. Tal y como lo planteas a mi me parece que este tándem Pablo/Marc es positivo, si Pablo se agobia con Marc también lo hará en situaciones naturales, incluso mucho más, y trabajarlo así le dará herramientas para poder aplicarlas después en contexto natural. Lo único que te diría es que hay que tener mucho cuidado con los niños a los que les gusta molestar a los demás, que son pocos, pero los hay, porque no sirve para nada esto de molestar y luego pedir perdón. Quiero decir que si esto estuviera pasando, sí que habría que replantear la situación añadiendo consecuencias que hagan inhibir esos comportamientos a Marc.