Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 3 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 3.2 › Respuesta a: Actividad 3.2
Trabajo con un pequeño de 4 años muy inquieto a nivel motor e impulsivo. Ha empezado a tolerar tiempos sentado y los turnos de juego entre él y yo.Lo que más le gusta es la cama elástica. Con él he tenido que ser muy flexible para empezar a ver resultados y he tenido que interpretar su conducta verbalizando en voz alta su conducta y por qué pienso que se comporta así( cambios continuos de juego) para que funcionara mejor la interacción. Ha empezado también a responder adecuadamente a la instrucción ” primero ——– y después——–“.
Necesito anticiparle las partes de la sesión y he pensado que lo primero en cuanto al juego sería uno de mesa ( tipo cartas o dominó) para reforzarle los turnos y aumentar el tiempo de permanecer sentado para continuar con juego con personajes de su agrado que incluya el siguiente guión:
-ir al parque y jugar con colchoneta
-regresar a casa con coche
-ducha
-cena
-dormir
Despues del juego con personages y guión finalizaría con un juego con la tablet sentado en la mesa.
Necesita aprender bien las normas en la sesión y había pensado en un guión de las normas. No se si serán muchos guiones:
-estar sentado en la mesa
-peticiones correctas de lo que quiere y de lo que no
-recoger el material cuando quiere cambiar de juego