Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 3 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 3.2 › Respuesta a: Actividad 3.2
Hola, Camino, este problema que me planteas no es de habilidades sociales, ni tiene nada que ver con la actividad, es una pregunta general de intervención en TEA, que voy a intentar responderte brevemente: Te recomiendo intervención basada en rutinas y que implementes un sistema de comunicación aumentativa. Un panel de elección hay que aprender a usarlo, puede que no tenga delante lo que desea o puede que no entienda lo que le estás pidiendo que haga, lo que es lo más probable.
Las actividades se deben poner todas, aunque en principio está bien que pongas primero jugar y después a casa, aunque yo le pondría la foto de la mamá o el papá o la persona que acompañe a la niña a la actividad, ya que un pictograma de casa es muy abstracto para una niña con tanta afectación.
Un saludo