Inicio › Foros › FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › LECCION 3 FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › ACTIVIDAD 3.1.-DEBATE CÓMO JUGAMOS Y CAMBIOS › Respuesta a: ACTIVIDAD 3.1.-DEBATE CÓMO JUGAMOS Y CAMBIOS
Buenas
A mi me ha revolucionado mucho el plantearme como juego con ellos y estoy en esa fase de cambio, que no dejo de darle vueltas a todo, me ha resultado muy gratificante.
Tal y como comenta la compañera Mª José Jorge, a mi también me costaba mucho introducir lenguaje en el juego, que no fuesen preguntas, pero he conseguido por medio de la observación de sus iguales de clase, ir apuntando comentarios que hacen sus compañeros, para así poder luego introducirlos yo en las sesiones. En esta ocasión aprendo de los niños de desarrollo normalizado, para posteriormente adaptarsélo a mi alumno.
Otra de las cuestiones que también me cuesta bastante y creo de debo corregir, es el hecho de no intervenir en los conflictos mientras se dan en el juego, ya que en muchas ocasiones tal y como se comentaba en los vídeos, se pierde el hilo y la gracias del juego.