Inicio › Foros › CURSO EL PROCESO EN NIÑ@S CON TEA : DE LA LECTURA GLOBALIZADA ALA COMPRENSION DE HISTORIAS › EL PROCESO LECTOR EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 EL PROCESO LECTOR EN NIÑ@S CON TEA › Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1.
Hola Maria José,
Tengo algunas dudas del módulo 1.
1/Dado que el espectro del autismo es muy amplio y no todos los niños són verbales o algunos són ecolálicos. ¿Cómo iniciar en estos casos ?
El modelo el adulto es importante, utilizar el soporte visual para reforzar además del canal auditivo.
Tenía como referencia cuando tienen poco lenguaje que tipo de lenguaje. Describir lo que hace o quiere. Si dice una palabra, enriquecer y ampliarno únicamente con denominaciones pero cuando nos puede indicar que es momento de introducir preguntas?
3/¿ Es interesante utilizar técnicas de comunicación aumentativa y alternativa como pictogramas ya des de el inicio de la estimulación del lenguaje?
Puedes recomendarme recursos de libros con pictogramas para niños con TEA. Me gustan los de aprendizes visuales pero quiero conocer más.
Un saludo.
Natàlia