Respuesta a: Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1.

Hola, Natalia, las dudas y reflexiones que se espera qu eplanteéis en en los cursos hacen referencia al contenido del curso en concreto, que en este caso es de lectura.
La primera pregunta que me haces se responde concretamente en el Módulo 1, tal vez sea conveniente que repases el contenido, que leas el documento guía y vuelvas a ver los videos.
Me pides consejos sobre cuentos de pictogramas, entiendo que no has visto la guía en pdf ni los documentos descargables, hay material disponible para cada módulo. Revisalo y verás que tienes la información que solicitas.
En cuanto al resto de cuestiones, son muy generales y requieren de una extensísima respuesta que no corresponde al contenido de este curso. Creo que irás pudiendo resolver algunas dudas paercialmente a medida que avances en los módulos, pero en cuelquier caso te recomiendo que realices las formaciones de Comunicación, Lenguaje y Juego y de Atención Temprana que tenemos en Infortea donde se habla ampliamente acerca de intervención para apoyar el desarrollo del lenguaje, del modelos adecuado del adulto, etc.
Por no dejarlas sin responder, de manera rápida, comento que el modelo de lenguaje adecuado no es el descriptivo sino todo lo contrario, el que tendría que decir el niño si pudiera. La Comunicación Aumentativa debe ser un recurso siempre que una persona, sea cual sea su edad, tenga dificultades en el lenguaje y/o la comunicación.

Un saludo

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.