Respuesta a: Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1.

Hola, Macarena, he tardado en responderte porque me planteaste muchos interrogantes que creo que habrás ido respondiéndote de alguna manera durante el curso, especialmente todo lo que tiene que ver con los intereses. El número de palabras para empezar el programa de lectura globalizada depende de cada niño, no hay un número concreto. Yo diría que cinco palabras como mínimo. Y el proceso se empieza de manera conjunta, con muchas actividades en diferentes niveles, para eso tenéis todas las propuestas de las guías de cada tema: Diferentes cuentos, aplicaciones y materiales de lectura globalizada.
En cuanto al uso de vocabulario, las acciones no están ni mejor ni peor, pero son más difíciles de comprender a priori, dependerá del niño, pero en principio el sustantivo garantiza la asociación directa palabra-imagen.
Espero que a lo largo del curso hayas comprendido que un niño no necesita saber las letras para aprender a leer y que saberla sno facilita el proceso lector, sino que es lo MENOS importante para aprender a leer.
Te recomiendo el libro de “Leer para hablar”, que se menciona en la formación.
Un saludo

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.