Respuesta a: Actividad 1.1.Debate

Azaharasm
Participante

Buenas tardes, me gustaría comentar que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Daniel, me ha parecido un vídeo espectacular por la manera de transmitir y de hacer reflexionar sobre nuestro trabajo diario.
Por más que leas, indagues y estudies sobre el tema, no resulta fácil dar respuesta a todas las demandas de las personas con autismo. Como dice Vermeulen, las situaciones cotidianas se dan de forma rápida y por más que quieras, lo cierto es que en un aula tienes más niños y cada uno con sus características, y es una pena que haya ciertos aspectos que se nos escapen y no podamos dar la respuesta que nos gustaría (por lo menos en mi caso).
Gracias a este vídeo he tomado más conciencia de las cosas que puedo mejorar y que tampoco cuestan tanto esfuerzo, muchas veces creo que basta con cambiar nuestro vocabulario para ayudar a comprender a los niños la situación en la que nos encontramos.
También me ha llamado mucho la atención la manera que “tenemos” (en general) de enseñarles las emociones, y todo lo que podemos mejorar al respecto simplemente pensando en cómo aprendemos las personas sin autismo.

Sin duda, un vídeo con muuuchos puntos a reflexionar!!

Un saludo.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.