Respuesta a: Actividad 2.2

Me parece has hecho una síntesis muy interesante de puntos fuertes y débiles del niño al presentar tu caso, Dani, creo que estáis en el camino adecuado. Por lo que comentas pienso que estáis próximos a conseguir el listado de 12 palabras para empezar a unir con el “quiero” e introducir el signo de ayuda. Y creo que en PECS probablemente también podéis empezar a combinar o al menos a avanzar en las fases. Aunque a priori no lo parezca y estemos hablando de peticiones, las peticiones más consistentes y gramaticalmente más complejas también apoyarán el lenguaje declarativo.
En cuanto al lenguaje expresivo, si le gustan los puzzles, os recomiendo que ampliéis por esa vía funciones comunicativas seleccionando aquellos que se vean bien las piezas o que representen imágenes que se puedan comentar, no importa que sean difíciles pues se puede dar toda la ayuda que haga falta. La idea es que el adulto se queda con las piezas o las pone a distancia suficiente para que se vean pero no las puedan coger directamente, y se pueden ir usando gestos, vocabulario diferente, incluso toma de turnos con otros compañeros.
Gracias por tu aportación y por tus palabras positivas.

Un saludo

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.