Respuesta a: Actividad 3.1

Desde hace varios años trabajo con alumnado tea, sobre todo de nivel 3, normalmente me llegan con 3 años y con un perfil muy bajo: poco o nada de atención, poco o nada de participación y casi siempre sin interacción. He de decir que trabajar con estos niños/as es una elección propia, ya que mi compañera se queda con el resto de niños/as censados en el centro escolar donde trabajo. Para mi es un reto que adquieran comunicación y que lo hagan lo antes posible,… es un gran reto, pero también una gran responsabilidad, por eso trato de formarme sobre todas las técnicas que se ponen a mi alcance, con el objetivo de tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de intervenir.
Ni que decir tiene, que es con ellos con los que más disfruto, ya que cada día es una aventura, cada día hay que ofrecer actividades que les motiven, que les atraigan, con las que deseen participar,… aprovechar esos momentos y conseguir que comuniquen,… hay que engancharlos al juego para trabajar comunicación y lenguaje,…
Adaptar nuestro lenguaje al de ellos no es tarea fácil (al menos no durante cada segundo), a mí me ha costado, pero cada vez soy más consciente de evitar preguntas, de hacer comentarios adecuados y ajustados a su nivel expresivo y comprensivo, etc. cosas con las que mantengo a mis alumnos enganchados y preparados para la adquisición de habilidades y destrezas comunicativas: gestos, sonidos, aproximación de palabras, ofrecer pictogramas, etc.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.