Respuesta a: Actividad 3.2

#248760

Hola, Daniel, voy a hacer algunos comentarios pero solo por aprovechar la reflexión, en principio el planteamiento es perfecto.

En el primercaso, por ejemplo, se puede combinar el momento en el que el adulto dice pompas con signarlo al mismo tiempo, rápidamente, sin demorar mucho.

El ejemplo 2 y 3 sería como una rutina unida, entiendo, y mi comentario va por el signo/petición de ayuda. El signo de ayuda es genérico y aunque nos parece que es más fácil de comprender, normalment eno lo es para un niño con TEA. No conozco exactamente a tu niño, puede que ya esté en situación d eentender la plabra ayuda, pero una de la scosas que puede ocurrir es que aocie la plabra “ayuda” al robot. Es decir, que ayuda quiere decir “enciende el robot” y ninguna otra cosa. Si no conoce la palabra robot, yo usaría primero esa palabra.
Es algo que ocurre también con el signo “comer”, por ejemplo, se enseña como genérico con la idea de que es más fácil de aprender pero los niños no lo asocian a la generalidad de comer, en su mente tiene algo concreto cuando hacen este signo y si no se les da eso concreto puede pasar que se frustren y sobre todo, que no avancen en más signos, porque pierde el sentido para ellos.

Gracias por tu participación

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.