Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Buenos días,
Tras leer el caso de Laura y teniendo en cuenta la definición de Emerson para identificar conductas que podríamos considerar desafiantes, recojo en el siguiente cuadro el análisis de los antecedentes y consecuencias según el modelo A-B-C, así como su forma y función.
DUDA: La forma y función, ¿podrían definirse de esta manera en este supuesto?
– Topografía o forma: inadecuada: llora y se tira al suelo, deambula por la clase, deja el grupo…
– Función: busca salir? Esto puede deberse a que en el momento de la asamblea no hay actividades disponibles o motivantes, significativas, predecibles o ajustadas a sus intereses y necesidades, ambiente estéril… falta de estructuración de asamblea.
– A (Antecedentes)
Momento de la asamblea, tiempo libre, ambiente estéril y/o poco estructurado.
– B (Conducta)
1. Deja el grupo y deambula por el aula.
2. Canta o tararea en voz alta para sí misma.
3. Se pone frente al espejo y se entretiene haciendo muecas.
4. Llora intensamente y se tira al suelo.
5. No quiere entrar en clase (una vez ha salido).
– C (Consecuencias)
Agua y paseo por el colegio.