Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.4 › Respuesta a: Actividad 2.4
Hola, Carlos, te recomiendo que repases de nuevo el módulo, porque aquí hay mucho lenguaje negativo y expresiones faciales en negativo.
La idea es dar pistas sobre lo que sí hay que hacer mediante lenguaje positivo e imágenes que provoquen contagio emocional positivo.
Además, “no pegar” es un concepto excesivamente amplio, las hostorias sociales se hacen para momentos concretos, situaciones determinadas. Los conceptos abstractos y generales no sirven para aprender a regular la conducta.
Además, te recomiendo que no hagas una cadena que se lee de manera inversa, dispón las imágenes de la manera en que se lee en español, de izquierda a derecha o en ocasiones puede estar bien en columna si es un cartel, pero no siguiendo un orden aleatorio de tu elección, porque eso no ayuda, es un distractor.
-
Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 5 días por
Maria Jose Garrido Fernandez.