Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

Karen Armijo Dil
Participante

Hola buenos días,
Hoy quería exponer mi reflexión acerca del estilo que mayormente he adoptado cuando trabajo con personas de dentro del espectro.
Tras visionar el módulo 1, me di cuenta de que la mayor parte de la sesión uso un estilo directivo. Supongo que los silencios en general, tanto en sesiones con personas TEA o cualquier otro tipo de trastorno, son espacios bastante incómodos para los psicoterapeutas y es un aprendizaje que hemos de tomar, ser capaces de tolerar espacios donde se crean silencios y darse cuenta de que también, en muchas ocasiones, aportan una información muy valiosa.
A raíz de ir tomando nota de todo lo que nos ofrece MªJose, estos días he estado poniendo más atención a mis actuaciones y poco a poco probando de evitar ser tan directiva para darles más espacios a ellos y generar una comunicación más interesante para ellos e incluso acercarme más a sus experiencias.
Actualmente, no puedo hacer intervenciones en contexto natural, algo que me encantaría, y ya estoy pensando en como elaborar una propuesta para el centro donde trabajo, porque creo que a muchos de los casos que llevo les daría una oportunidad real y directa para mejorar en sus habilidades sociales.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.