Respuesta a: Actividad 1. Debate

Inmaculada
Participante

Me ha parecido una charla muy clara y con un buen dialogo entre Melisa Tuya y Diana Velázquez aclarando y desechando los típicos mitos que tienen la sociedad a partir de series o películas, preguntas y dudas que van surgiendo a los padres cuando su hijos son diagnosticados de TEA.
Me quedo con una frase que dice Melisa Tuya, una persona que tiene autismo sigue siendo esa persona. Si intentamos poner el foco en la persona en lugar del diagnostico va ser más fácil entenderla.
Es importante que entre la familia y los profesionales tenga una buena comunicación, para poder trabajar con el niño las necesidades que él necesite en el momento que se encuentre. No todas las adaptaciones funcionan en todos los niños por igual.
Otro tema que habla es del sistema aun esta muy lento en algunos aspectos de futuro para la edad adulta de esos niños con TEA, como se comenta en el video los padres se encuentran aun sin toda la ayuda para esas adaptaciones o recursos en un futuro. El sistema esta mas centrado en la edad infantil y las adaptaciones que van necesitando en esa etapa.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.