Respuesta a: Actividad 1.1.Debate

#249676

Gracias por vuestras aportaciones.
Aprovecho para comentar que además de los apoyos visuales o la estructuración ambiental que todos ya tenemos en mente, es necesario bajar al máximo hacia la información por adelantado y realmente ponernos en la situación de lo que significa la necesidad de concrección para comprender el entorno. Os pongo un ejemplo muy reciente que me ha tocado muy de cerca: Niña con TEA en 2º ciclo de Primaria, sin necesidades Educativas Especiales, buena capacidad cognitiva. bien integrada en el aula y en su entorno. Ha pasado unos días muy agobiada porque se le hizo una adaptación curricular no significativa en un examen, simplemennte se le quitó una pregunta, hizo 5 en lugar de 6. Este sencillo hecho supuso para ella un gran agobio porque no se le avisó de este cambio y no lo supo interpretar. Pensaba que le iban a bajar la nota o que daban por hecho que no sabía responder esa pregunta cuando precisamente la intención del profesor era la contraria, darle directamente la puntuación de esa pregunta sin ponersela en el examen porque él sabía que lo iba a hacer perfectamente y quería hacer un examen más corto para que lo hiciese más tranquila.

Un saludo

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.