Respuesta a: Actividad 2.1.

Para hacer esta actividad, he tenido la oportunidad de poder hablar con el niño para preguntarle acerca de sus aficiones e intereses. El niño muestra interés en temas relacionados con los dinosaurios, películas de terror, Marvel o Star Wars, así cómo distintos fenómenos naturales como los terremotos o los tsunamis. Además, le gusta realizar distintas actividades como bailar, hacer fotos o montar en bicicleta.

Antes de analizar cómo poder aprovechar dichos intereses para mejorar la comunicación, me gustaría compartir, que cuándo le he preguntado acerca de ellos, no ha sabido responderme directamente. Por ello, he ido haciéndole preguntas partiendo de lo concreto a lo más abstracto. Además, he utilizado una lista de pictogramas que mostraban distintas actividades, las cuales ha tenido que ir clasificando en función de si le gustaban o no.

Teniendo en cuenta esto, pienso que una forma de ayudarle a compartir los intereses sería utilizar apoyos visuales. de esta forma, se puede sentir más seguro a la hora de contarlo y compartirlo con los demás. Además, considero que es importante que se le refuerce positivamente cada vez que comparte alguna de sus aficiones.

Por otro lado, considero que es importante que se organicen actividades relacionadas con sus intereses. Las actividades deberán de ser pensadas en base al niño; es decir, el niño deberá de ser el protagonista de dicha actividad. Para ello, es importante tener en cuenta las características del alumno, entre ellas, la forma de trabajar o de actuar.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.