Respuesta a: Actividad 2.2

#249707

Volviendo al niño que he tomado como referencia, considero que los SAAC pueden tener numerosos beneficios por distintos motivos. En primer lugar, con el uso de pictogramas podríamos mejorar la comunicación del alumno, prolongando también la fase en la que se encuentra. A través de las imágenes, el alumno sería capaz de seleccionar aquella información que quiere transmitir, por lo que se le haría más fácil poder comunicarse con el resto. Es más, considero, que este paso, es clave para una mejor integración y adaptación del alumno en el aula.

Por otro lado, considero que es importante organizar el aula, de tal forma, que los recursos visuales se distribuyan a lo largo de las distintas paredes (horarios, rutinas, paneles de las normas del aula, etc). De esta forma, fomentaremos la espontaneidad del alumno a la hora de comunicarse y haremos partícipes de ello al resto de sus compañeros. Se trata de buscar la forma de que este alumno se sienta seguro y cómodo, y no tenga miedo a la hora de comunicarse con el resto.

Además, es importante que esto no se quede solo en el aula, ya que de ser así no conseguiríamos nuestros objetivos. Por ello, considero, que en el caso de mi alumno, un buen recurso para continuar mejorando la comunicación, sería utilizar un cuaderno viajero. En él reflejaremos las distintas actividades que realizamos en el aula, y viceversa. De esta forma, el alumno irá adquiriendo fluidez y confianza a la hora de comunicarse contando lo que a él le gusta hacer.

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