Respuesta a: Actividad 3.2

Ivan Ubierna Gomez
Participante

Buenas compañeros y compañeras. Esta rutina que he diseñado es para llevarla a cabo con mi alumno con pluridiscapacidad que está cursando actualmente 2.EP. Esta rutina está orientada para realizarla al llegar al colegio y entra por la mañana en su aula, con el resto de compañeros.

– Qúe hacemos: Dirigirnos a los percheros y baldas donde tendrá que dejar la ropa y mochilas.
– Qué esperamos que hagan: Seguir los pasos de los pictogramas, primero dejando la mochila en el armario, después quitándose la chaqueta y colocándola.
– Qué hacemos/decimos:Le ayudamos si no lo hace, y le reforzamos repitiendo verbalmente

– Qúe hacemos:Señalar su mesa
– Qué esperamos que hagan: Una vez que se ha quitado la ropa, esperamos que vaya a su sitio del aula y se siente.
– Qué hacemos/decimos:Reforzamos

– Qúe hacemos: Mostrarte su agenda de pictogramas
– Qué esperamos que hagan:Que lo coja, lo abra y pueda observar su día de manera visual, con los profesores que va a estar, etc.
– Qué hacemos/decimos: Le moldeamos y le reforzamos

– Qúe hacemos: Después, le indicaremos que rellene la rutina del tiempo, comida, etc.
– Qué esperamos que hagan: Tiene que ir escogiendo de los sobres de pictogramas, lo que corresponde al día de hoy.
– Qué hacemos/decimos: Si no lo puede hacer él solo, le ayudamos y luego le reforzamos.

– Qúe hacemos:Ayudarle a sacar los pictogramas por temas.
– Qué esperamos que hagan: Que escoja los correctos de cada día.
– Qué hacemos/decimos: Reforzamos y cantar una canción para hacérselo más divertido.

Considero que es una muy buena rutina para el jóven, ya que desde que la he diseñado, ya la he puesto en práctica y me resulta totalmente útil. De hecho, creo que el también lo agradece, viendo todo su día/semana de manera visual y totalmente estructurado y contextualizado a sus necesidades y características.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.