Respuesta a: Actividad 1.2

#249714
Irune Amor Julián
Participante

Teniendo en cuenta a mi alumno con TEA, se situaría en la tercera columna.

– Conecta y desea compartir con otros, pero principalmente con adultos.
– Protesta cuando algo no le parece bien.
– Demanda atención cuando estás hablando con el resto de compañeros/as del aula.
– Rechaza las opiniones de los demás cuando no son de su agrado.
– Saluda dependiendo del día que tenga.
– Realiza preguntas elaboradas y de intereses concretos.
– Mantiene la atención cuando el adulto señala hacia algo o alguien.
– Comparte ideas sobre eventos futuros a los que vaya a asistir o vaya a realizar.
– Proporciona información sobre distintos aspectos de su vida.
– Hace comentarios.

Los objetivos serían los siguientes:
– Mantener temas de conversación teniendo en cuenta los turnos.
– Mantener conversaciones sobre temas nuevos y distintos de sus intereses personales.
– Mantener conversaciones en un grupo mediano.

Para ello, el juego que se propone a continuación se llama «Exploradores de temas». Los objetivos del juego son:
– Mantener temas de conversación tomando turnos.
– Ampliar temas de conversación más allá de los intereses naturales.
– Participar en conversaciones grupales medianas.

Estos son los materiales que se utilizarán:
– Tarjetas que contengan distintos temas (música, animales, juegos, deportes, comida, etc.)
– Un dado.

Para la preparación del juego, se colocarán las tarjetas con los distintos temas sobre la mesa y los participantes mientras tanto se colocarán en forma de círculo. Para comenzar, se elegirá un participante para que comience con el juego y será el quien lanzará el dado para determinar el tiempo asignado para hablar sobre un tema seleccionado de las tarjetas. Una vez determinado el tiempo, el alumno escoge una tarjeta y el resto de participantes también participan en la conversación sobre ese tema durante el tiempo asignado.

Durante la conversación, es muy importante que cada estudiante tenga la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones, y se anime al alumno a participar activamente, respetando los turnos para hablar y escuchar a los demás. Después de cada turno, se continuará con el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Se continuará con el juego varias rondas hasta que los participantes hayan tenido la oportunidad de hablar sobre diferentes temas. Por último, es fundamental proporcionar un feedback sobre aspectos que han realizado bien y otros que podrían mejorar.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.