Respuesta a: Actividad 2.1.

Irune Amor Julián
Participante

Es importante mencionar que no conozco al alumno desde hace mucho tiempo, le conozco desde hace relativamente poco, aproximadamente dos meses.

Para conocerle mejor me preocupo y me intereso por sus gustos y aficiones. Este alumno muestra especial interés por los petardos o por acciones que tengan que ver con organizar algo. Cuando esto ocurre, se pasa el día dándole vueltas a la cabeza sobre cómo organizar distintos eventos, siempre teniendo en cuenta los petardos. Asimismo, le llaman la atención los videojuegos y todos los tipos de consolas. En ocasiones, también muestra interés por los meteoritos o distintos fenómenos atmosféricos.

Es fundamental fomentar su habilidad para expresar deseos y necesidades relacionadas con estos intereses. Se podría crear un calendario visual con distintos pictogramas donde el alumno pueda señalar y debatir sobre los eventos que le interesan. Además, es importante enseñarle a pedir las cosas de manera adecuada, ya que no siempre lo hace con las formas correctas.

Asimismo, se pueden organizar sesiones grupales donde el alumno pueda hablar sobre sus intereses o eventos favoritos. Al elogiar y reforzar positivamente sus contribuciones, se fomentará su confianza a la hora de compartir sus ideas con otros compañeros.

En definitiva, aprovechar los intereses del alumno y proporcionarle apoyo para expresarse puede mejorar significativamente la comunicación y la relación con el. Es importante fomentar un ambiente de aceptación y comprensión, donde el alumno se sienta valorado.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.