Respuesta a: Actividad 2.2

#249728
Irune Amor Julián
Participante

Teniendo en cuenta el alumno mencionado anteriormente, los SAAC podrían ser una herramienta valiosa para él. Es un alumno que tiene un discurso bastante fluido, por ello, los SAAC podrían ayudarle a aumentar y enriquecer el vocabulario. Asimismo, podrían ayudarle a expresar las ideas de manera mucho más detallada. Se podrían crear actividades que impliquen describir imágenes o narrar historias.

Para integrar conceptos del currículum utilizando los SAAC, se deben crear tableros de comunicación específicos y planificar actividades prácticas que contengan imágenes o palabras relacionadas con los conceptos del currículum seleccionados. Asimismo, sería conveniente facilitar debates y proyectos colaborativos para promover el intercambio de ideas.

Cabe destacar que aunque el alumno no presente dificultades de comunicación, es importante fomentar la inclusión y la empatía entre los compañeros. Para ello, podrían realizarse actividades que promuevan el trabajo en equipo, la comprensión mutua y el respeto, contribuyendo así a crear un ambiente más acogedor.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.