Respuesta a: Actividad 3.1

Interactúo con chicos con TEA, con diversos grados de afectación y de edades muy variadas. En mi caso no soy docente, si no terapeuta e interactúo con ellos uno a uno en las sesiones, por lo que no puedo decir que interactúe más con unos u otros.

En cuanto a cómo es la interacción con los más pequeños muchas veces caigo en el rol de animador. Con muchos lo que principalmente se busca es la atención, que estén conectados contigo y la actividad y la comunicación, así que los pequeños logros se celebran por todo lo alto, aunque siempre tengo en mente el rol receptivo e intento llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

Cuando son un poquito más mayores y las tareas son más exigentes es cierto que a veces también caigo en un estilo cronometrador. Son muchas las necesidades que hay que atender y si para una sesión tenía planteadas tres actividades a veces estoy pendiente del tiempo para que se realicen esas tres, cuando en realidad lo más importante es hacerlo bien y sacar el máximo de cada tarea y no pasar por ellas por encima porque hay que hacerlo y ya está.

En cuánto a cómo influye mi estilo en ellos creo que tengo que mejorar las esperas, darles el tiempo para procesar y dar la respuesta que están buscando, a veces no les damos el tiempo que necesitan. Y el dar menos instrucciones directas, en imperativo, que pueda generar presión en ellos. Sin embargo, algo que considero hago bastante bien es no caer en hacerles constantemente preguntas, he interiorizado bastante que hacer comentarios y prestar atención a los intentos comunicativos de ellos comentando y no preguntado es la forma adecuada para fomentar la interacción y comunicación.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.