Respuesta a: Actividad 2.1. ¿Abordaje reactivo? ¿Abordaje proactivo?

#249844
AIXA RUIZ AMENGUAL
Participante

La profesora de Laura está utilizando un abordaje reactivo, pone en marcha estrategias una vez que se ha producido la conducta, por ejemplo, reconducirla verbal y físicamente, o utilizar imágenes de tableros, pero una vez que la conducta se ha producido (al menos es como lo he entendido).
Creo que sería positivo crear un entorno seguro y predecible, por ejemplo, crear un horario de su día en el colegio para mostrárselo y tenerlo siempre presente y accesible para ella. También se pueden crear “normas visuales” explicándole cómo esperamos que se comporte en la asamblea, o cómo esperamos que se comporte cuando está sentada en la mesa, pudiendo incluir aquí una secuencia visual de actividades donde la última sea hacer algo que a ella le gusta o le motiva mucho. Por otro lado, se podría establecer un sitio propio para ella con alguna indicación visual (su foto o algún objeto o símbolo), que ella reconozca como suya y sepa donde sentarse. Y por último, pero no menos importante, dotarle de un código comunicativo adecuado.

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