Respuesta a: Actividad 2.2

AIXA RUIZ AMENGUAL
Participante

Respecto a las transiciones de Laura, por la información del texto, deduzco que no hay anticipaciones de ningún tipo y que se espera que Laura realice las actividades siguiendo la rutina del aula o imitación de e sus compañeros. Entiendo que para la asamblea y para el trabajo en mesa, la dirigen hacia la zona donde tiene que estar, y habrá algo de información verbal. Esta parte me ha costado analizarla un poco, porque he dado por supuesto o imaginado ciertos aspectos.

Yo trabajo en un CAT. En mis sesiones, lo que hago es mostrar a través de pictogramas las actividades (tres o cuatro) que se van a realizar en la sesión, siendo la última una que le gusta mucho al niño/a o, en algunos casos, les dejo elegir la última, haciendo el panel de secuencias con ellos. Después de cada secuencia, se indica que hay que ponerse los zapatos (ya que trabajamos Descalzos en colchoneta) y el picto con el signo de se acabó. Verbalmente digo que se van con papá o mamá, pero es verdad que no lo indico de ninguna manera visual. En algunos casos, bajo petición de los padres, se crea una especie de secuencia visual, con las fotos de las terapeutas con las que trabajará su hijo, para que la tengan en casa de cara a poder anticipar con quién estarán en el CAT. Esto es algo que podríamos generalizar a muchos más casos, ya que es algo que damos por supuesto, o que simplemente, vamos a buscarlos para entrar a sesión.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.