Respuesta a: Actividad 3.2

#249878
Laura Morales Rusillo
Participante

• ¿Cómo se puede modificar el ambiente para reducir la probabilidad de que ocurra la conducta desafiante?

Horarios con pictogramas de las actividades del día, anticipar situaciones, guardar los juguetes con los que constantemente quiere jugar.

• ¿Qué se puede hacer para que la conducta desafiante pierda importancia?

En el caso de este niño su conducta desafiante son heteroagresión y autolesión. Para que esta conducta pierda importancia estamos trabajando en que no obtenga lo quiere tras ella (hasta ahora normalmente, cuando la ha realizado la familia le ha dado lo que él quería para que no montara un berriche).

• ¿Qué procedimientos puedo seleccionar que sean adecuados a las rutinas naturales y a la estructura de la clase o la familia?

Se pueden utilizar advertencias no verbales cuando levanta la mano para agredirse o dar golpes. También anticipar que va a pasar tras realizar una tarea como por ejemplo si recoges tú habitación saldremos a pasear o podrás jugar con las caretas (esto no se estaba haciendo antes).

• ¿Qué se puede hacer para ayudar a que el niño no responda al disparador o para cambiar el disparador de modo que no cause conductas desafiantes?

Recordarle lo que viene después de la actividad que está realizando, distraer su atención a otra tarea y luego volver a la que se estaba haciendo.

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