Respuesta a: Actividad 3.2

*¿Cómo se puede modificar el ambiente para reducir la probabilidad de que ocurra la conducta desafiante?

Con agendas visuales, historias sociales , con mucha estructuración y reforzando toda conducta adecuada.

*¿Qué se puede hacer para que la conducta desafiante pierda importancia?

Ignorar la conducta y darle herramientas para que aprenda a volver a la calma de forma autónoma.

* ¿Qué procedimientos puedo seleccionar que sean adecuados a las rutinas naturales y a la estructura de la clase o la familia?

Contratos claros y sencillos.

* ¿Cómo puedo añadir procedimientos nuevos a los que ya están funcionando bien?

Paulatinamente y con apoyos visuales

* ¿Qué se puede hacer para ayudar a que el niño no responda al disparador o para cambiar el disparador de modo que no cause conductas desafiantes?
En mi caso es muy difícil, el alumno se dispara constantemente por diversas causas ya que vive en un constante diálogo de películas.
Creo que se le deben dar herramientas para que reconozca que esas respuestas no son las adecuadas todo ello a través de historias sociales y darle recompensas cuando el alumno realice las tareas y todo lo propuesto en el aula sin respuesta disruptivas.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.