Respuesta a: Actividad 3.1 Debate

1- Pienso que a las/os niñ@s o personas con TEA no se les ofrece las herramientas suficientes para que puedan adquirir habilidades sociales y participar en los diferentes juegos que se pueden realizar en distintos espacios sociales (en el patio del colegio, en un parque, en un cumpleaños…)
2- Con las herramientas necesarias o si necesita las adaptaciones oportunas al juego, perfectamente puede puede participar al menos cada 30 segundos.
3- siempre hay que tener en cuenta sus fortalezas en el juego, al igual que sus debilidades y así poder hacer del juego, una experiencia positiva para el/ella.
4- Tomo un papel protagonista en el juego para modelarlo y después mi figura interviene menos hasta intentar desaparecer.
5- si es necesario, interrumpo el juego para reconducir la conducta, pero en un entorno diferente al del juego.
6- si, doy consignas verbales para apoyar y facilitar el juego a la persona con TEA, y hacerle partícipe del juego.
7- Dependiendo del juego, de como se encuentre la persona a la hora de jugar, si está receptivo hacía la actividad, del entorno, del resto de jugadores…. suele ser fluido, pero no siempre es aaí.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.