Respuesta a: Lectura Globalizada

#2595

Hola, no sé si tal vez estás aún en el inicio de curso. Te lo comento porque justo este tipo de tareas que planteas no son las que ayudan a mejorar la comprensión, son tareas “examen”, que no aportan cambios en la niña o el niño que las realiza. Si lo sabe, lo hace bien, si no lo sabe, lo hace mal y ahí se acabó la trascendencia de la tarea.

Cuando en lectura globalizada hablo de asociar frases a imagen, me refiero a tener la frase en pedazos (bien con palabras o bien con tarjetas que muestren imagen y palabra) y componerla haciendo referencia a lo que se refleja en la imagen. En el módulo cuatro he recopilado y diferenciado las tareas que favorecen la comprensión, como resumen podríamos decir que hay que evitar las actividades de ensayo/error y que tendríamos que incluir lectura dialogada principalmente.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad