Respuesta a: Lectura Globalizada

#2595
inforteainfortea
Superadministrador

Hola, no sé si tal vez estás aún en el inicio de curso. Te lo comento porque justo este tipo de tareas que planteas no son las que ayudan a mejorar la comprensión, son tareas “examen”, que no aportan cambios en la niña o el niño que las realiza. Si lo sabe, lo hace bien, si no lo sabe, lo hace mal y ahí se acabó la trascendencia de la tarea.

Cuando en lectura globalizada hablo de asociar frases a imagen, me refiero a tener la frase en pedazos (bien con palabras o bien con tarjetas que muestren imagen y palabra) y componerla haciendo referencia a lo que se refleja en la imagen. En el módulo cuatro he recopilado y diferenciado las tareas que favorecen la comprensión, como resumen podríamos decir que hay que evitar las actividades de ensayo/error y que tendríamos que incluir lectura dialogada principalmente.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad