Respuesta a: Apoyo Conductual Positivo. Actividades Módulo 2

EvaBB
Participante

HISTORIA SOCIAL: UNA DUCHA AL DÍA
No he encontrado la manera de adjuntar el archivo y veo que las imágenes no se copian, pero dejo el texto.
Esta pensada para una chica de 17 años con la que tenemos problemas para que adquiera el hábito de ducharse y que cuando se ducha puede llegar a estar más de una hora bajo el agua.

1-Todos coincidimos con otras personas varias veces al día (en el autobús, en el colegio, en el ascensor, en las tiendas, en la terapia,…)

2-Es agradable cuando estas con otras personas y tienen un aspecto arreglado y huelen bien.

3-Para que la gente no se aleje de mí y pueda tener amigos debo ducharme cada día.

4-Además la ducha es buena para la piel, para que esté hidratada y tenga un aspecto saludable.

5-Aunque me duche cada día, puedo lavarme el pelo un día sí y uno no, así no se hace tan pesado y no me da tanta pereza la ducha.

6-La ducha puede ser rápida los días que voy a clase (10-20 minutos). Así no desperdiciamos el agua y conseguimos que las facturas sean más baratas. Además alguien de mi familia puede necesitar entrar al baño.

7-Los domingos puedo disfrutar de una ducha un poco más larga (30-45) para relajarme.

8-Así, si me ducho de manera regular, los compañeros se acercarán a hablar y hacer cosas conmigo, los vecinos subirán conmigo en el ascensor sin pensar que soy un marranete, mi terapeuta trabajará más a gusto conmigo.

9-Si no me ducho, puede ser que los compañeros no se quieran acercar a mí y entonces no conseguiré tener amigos, los vecinos no querrán coincidir conmigo en el ascensor y el terapeuta no se querrá acercar a mí y entonces no puede ayudarme tanto en los ejercicios.

10-A partir de ahora me ducharé cada día y me lavaré el pelo un día sí y un día no. Los fines de semana podré disfrutar de una ducha más larga.

11-Yo me sentiré mejor y mis padres también estarán más contentos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad