Respuesta a: Apoyo Conductual Positivo. Actividades Módulo 2

vera
Participante

Buenos días Maria José, soy PT en un colegio en la etapa de educación infantil. Mi duda surge por una de mis niñas, esta en concreto tiene 5 años y es aluna TEA. Tiene comunicación verbal y cognitivamente podríamos decir que incluso de alto rendimiento. Su mayor dificultad versa en la habilidades sociales y algunas conductas disruptivas que provoca. Es sobre estas última sobre la que planteo mi duda.
En el aula, durante los momentos de asamblea o actividades en gran grupo, comienza ha realizar unos ruidos molestos. Ella es consciente, incluso los realiza en ocasiones mirando a la tutora o bien a mi. Es consciente que mi entrada en el aula va dirigida a ella, y lo utiliza reclamando mi atención. Hace el ruido y me mira. En cuanto la dices que ese ruido es molesto para poder escuchar a los compañero, y que si sigue haciéndolo deberá salir, lo modifica. El gran reto es que es cognitivamente muy hábil y pronto nos plantea alternativas para salirse con la suya.
Como debo actuar?
En el momento del comedor, también se distrae mucho, le gusta ser la ultima o bien que la ayudemos a comer. En esta cuestión no se si es mejor plantearle las mismas reglas que al resto o adaptarme….que opinas.
Por último, a ella la encanta dibujar, y además tiene un talento excepcional….a lo largo del día la dejamos momentos para ello, pero he limitado el número de hojas a 2 dado que esto la aleja de sus compañeros y no puede poner en práctica la interacción social. Te parece una buena solución.

Espero haber podido expresar todo de una manera clara, la verdad que plasmar en texto situaciones cotidianas resulta complicado…gracias.
VEra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad