Respuesta a: Actividad Módulo 1. Debate

lauramartinezlauramartinez
Participante

Buenas tardes,
El caso es que nunca había oído hablar de Peter Vermeulen y, tras el visionado de la ponencia, he de decir, que al igual que el resto de compañeros, me ha sorprendido y me hace replantearme cómo intervenir con éstos estudiantes. Su discurso me pareció muy intuitivo y vívido.
Comparto la idea de dos compañeras de lo difícil que resulta enseñar a interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor, pues hay una gran variedad de contextos, y corremos el riesgo de enseñar de una manera rígida que, para ellos, como decía Peter Vermeulen, puede hacer que se vuelvan más autistas aún.
Asimismo, me expongo completamente a esta situación y a los errores que podemos cometer todos los días sobre la falta de educación y conocimiento que tenemos acerca de los niños con TEA. Como dice el compañero, a la hora de educar a niños con autismo descuidamos el método más sencillo, por el contrario, nos complicamos la vida, cuando hay que ubicarle en el contexto para que el día a día le sea más fácil y útil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad