Respuesta a: Actividad 1.2

#2823
inforteainfortea
Superadministrador

Hola, Israel. Para los adolescentes que tienen un buen nivel de competencias verbales, los temas de conversación recurrentes pueden ser un gran problema. Si es viable por la actividad que realices con ellos, te sugiero establecer algún tipo de contrato en el que se establezca claramente que no se puede hablar de ciertos temas en determinadas a actividades. Tal vez sea útil una historia social. Todo esto se nos va del tema del curso porque son más cuestiones de conducta, pero la idea es que solamente intentar centrarles cuando se desvían hacia los temas recurrentes no produce aprendizaje. Establecer ciertas normas y que sí que tengan un tiempo determinado para hablar de su tema favorito, puede ser una opción. Además de ampliar intereses. Los temas de conversación recurrentes son un aspecto a trabajar en sí mismos, no solo porque interrumpan la tarea, que también, sino porque no ayudan a hacer amigos. Cuando trabajo con adolescentes les voy explicando todas estas cuestiones haciéndoles dibujos o poniéndoles ejemplos de conflictos personales que han tenido en el colegio, por qué han ocurrido, etc.

gracias por tu aportación

Un saludo

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