Respuesta a: Actividad 2.2

#2888
inforteainfortea
Superadministrador

Estupendo, Sara. Te animo a introducir PECS en actividades de mesa, por ejemplo para ir pidiendo pinchitos, piezas de puzzle o pegatinas…cualquier tarea que le guste. Si su familia lo usa, podéis introducir en casa golosinas y alimentos preferidos y también imágenes para elegir dibujos animados. Cuanto más se amplíen las categorías de palabras que pida, más positivo es de cara al desarrollo del lenguaje oral. Y si va rápido con la discriminación y la espontaneidad, no dudéis en ir avanzando en las fases. Si se hace adecuadamente y el niño está preparado, es importante introducir lo antes posible el componente gramatical. “Quiero + objeto”. Siempre tenemos que estar en el equilibrio de no saltarnos fases pero tampoco estancarnos.

Me encanta que hayas compartido tu experiencia positiva con el horario con pictogramas. Una muestra de que la educación inclusiva beneficia a todos los alumnos.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad