Respuesta a: Actividad 2.1

Admin bar avatarlauramartinez
Participante

Buenas tardes,
En referencia a mis mellizos, “A” tiene mucho interés en la comida y en los números, en cambio “J” es más cerrada y cuesta saberlos. Por el momento sabemos que le gusta mucho ver vídeos de canciones infantiles (en PDI, tablet, etc) y realizar los gestos (aunque esto es según el día), por lo que no hay un reforzador muy fuerte al que podamos recurrir.

“A” pide comida con el cuaderno de comunicación (PECS) y hemos empezado a enseñarle a producir las palabras, por lo que estamos aprovechando el interés por la comida para comunicarse (tenemos galletas guardadas en un cajón de la clase de referencia para, cuando pide comida de manera verbal, ofrecerle lo que ha pedido).

“J” tiene su cuaderno de comunicación también (PECS) y lo usa principalmente para indicarnos a dónde quiere ir (aula mágica, comedor, patio…). De momento, solamente nos comunica eso por voluntad propia. Le reforzamos de manera verbal “quiero ir al aula mágica” cuando nos lo señala y lo acerca para intentar mejorar la comunicación, pero en los años que llevamos trabajando con ella no se ha conseguido que produzca una palabra de manera verbal, por lo que se empezó con el habla signada. Ya se comunica con gestos para decir “quiero agua” y “quiero dormir” sin usar PECS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad