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Quiero comenzar agradeciendo la oportunidad que nos ha ofrecido compartiendo el video de Peter Vermeulen dentro de la propuesta de esta actividad. Nunca había escuchado una conferencia suya.
Me ha encantado desde la forma en la que se presenta, así como los ejemplos que presenta, hasta su teoría acerca de la ceguera contextual.
Sin duda, me ha hecho reflexionar sobre la descripción del TEA en el DSM-V únicamente descrito como algo conductual. Como bien dice muchas veces podemos olvidar que sus conductas son propias del ser humano y no únicamente conductas asociadas al trastorno.
Comparto opinión con una compañera, ya que también finalizo el video con una sensación de carencia sobre la educación de aspectos sociales y emocionales, ya que como bien dice Peter “nada tiene un sentido absoluto” y tratar de estructurar todo, “facilitarlo”, en algunas ocasiones solo les ayuda a ser más rígidos, y por tanto “más autistas”.
Para finalizar me quedo con esta magnifica frase: “Las personas con TEA son pensadores absolutos en un mundo relativo”. Creo que resume en pocas palabras la idea base de este primer modulo del curso.