Respuesta a: Actividad 2.1

ALICIA
Participante

Buenas tardes, en el caso de mi mi alumno, sus intereses son la música y los coches.
El alumno utiliza palabras sueltas, y en ocasiones es capaz de pedirlo utilizando la palabra, pero no lo tiene generalizado.
En este caso, me planteo partir de estos intereses proponiendole actividades relacionados con ellos en el rincón de juegos del aula, y que requieran la participación de otros iguales, siendo el adulto el mediador, moldeando el juego en el caso de los trenes, trabajndo la espera de turnos, y el disfrute cojunto; y en el caso de la música, se podría trabajar a través de la realización de canciones con gestos.
En cuanto a la ampliación de sus intereses, se me ocurre, poner un panel de elección con 5 juegos para cada día de la semana relacionados con dichos intereses, pero incluyendo otros materiales, de modo que le “obligue” a utilizarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad