Home › Foros › Curso de comunicacion lenguaje y juego 2ª edicion › MODULO 3 COMUNICACION LENGUAJE Y JUEGO › Actividad 3.1 › Respuesta a: Actividad 3.1
Hola, Africa, de tu reflexión destaco tres aspectos muy importantes de los que partir para seguir avanzando y que me gustaría resaltar en cuanto a los objetivos del curso:
– Gracias por tu análisis y tu sinceridad en cuanto a que las interacciones son más buscadas y más continuadas con los chicos que tienen más lenguaje y más interés por comunicarse. Es fundamental tener este aspecto en cuanta porque sin querer no facilitamos el terreno de los que tienen más dificultades, esto ocurre hasta cuando estamos en situación de trabajo individual. Y es algo sobre lo que debemos trabajar, como profesionales: para que los chicos avancen en comunicación y lenguaje, necesitan de nosotros que ofrezcamos más oportunidades de comunicación y lenguaje
-Has podido comprobar que la interacción en pequeño grupo funciona mejor, os animo a todos a no olvidarlo y a tener siempre presente que la participación en gran grupo es un objetivo que se puede lograr o no, pero que en cualquier caso también se puede programar como tal.
-Que es muy complejo hablar de cada caso, entiendo que lo dices en cuanto a desarrollarlo para explicar en el contexto de la actividad, pero lo destaco porque eso nos ocurre también en el día a día. Como cada caso es complejo y es difícil, y a veces los compañeros no nos apoyan, a veces no conseguimos participación de la familia, a veces…pues empezamos en septiembre y nos da mayo y no hemos hecho ningún cambio ni podemos registrar avances ni nos lo planteamos siquiera. Es fundamental darnos cuenta de esta complejidad como parte inherente a nuestro trabajo, porque crecer sobre ella es muy satisfactorio y además estaremos aportando mucho más a nuestros chicos.
Saludos