Respuesta a: Actividad 2.1

Hola, Carmen, yo diría que una regla de oro con los pictogramas es trabajar sobre la idea de “menos es más”, cuanto menos detalles en los pictogramas, mejor, porque harán más concreto el significado que evocan. y también en cuanto a la frase, yo nunca uso con pictogramas ni las preposiciones, ni los artículos, ni las onomatopeyas, a veces tampoco pronombres, prefiero simplemente escribirlas, pues el símbolo que las representa es tan difícil o más que la propia palabra, que al final también es un símbolo.
Me parece muy útil hacer materiales adaptados para canciones, cuentos, el cuaderno viajero o incluso adaptaciones curriculares, pero teniendo en cuenta también cómo adaptamos el texto. Por ejemplo, no tiene sentido empezar un texto con pictogramas diciendo: “Los animales invertebrados son un conjunto de animales que no tienen huesos”, poniendo cada una de estas palabras”, o “Los animales invertebrados se llaman así porque no tienen huesos”, sino que el propio texto debe ser sencillo, como “Los animales invertebrados no tienen huesos”.
No puedo pegar imagen aquí, pero esta frase la traduciría como Los (en palabra) invrtebrados (picto) no (picto de aspa) huesos (picto)), en “Pictotraductor” se puede introducir tápidemente este ejemplo para verlo.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad