Home › Foros › Curso de comunicacion lenguaje y juego 2ª edicion › MODULO 3 COMUNICACION LENGUAJE Y JUEGO › Actividad 3.1 › Respuesta a: Actividad 3.1
Buenas tardes,
Mis alumnos son menores de 3 años en todos los casos. De hecho algunos ni siquiera han sido diagnosticados aún de TEA, aunque están en proceso. Por lo general, son niños/as muy activos, sin apenas lenguaje oral, ni gestual. Con muy poca interacción con el adulto y el entorno, y con intereses o muy poco definidos todavía o si los tienen, suelen ser hacia bloques de piezas, colores, números o letras. MI papel, al principio, reconozco que era muy directivo, pero que, poco a poco lo he ido modificando, tratando de ser más receptiva, observadora, para así entender mejor qué es lo que quieren ellos, y también así descubro cuáles son sus intereses. Suelo disfrutar más cuando se trata de estar interactuando, me gustan los juegos de cachorreo, cosquillas, en los que veo cómo disfrutan. Suelo llevar peor las actividades de mesa, se me hacen muy serias y aburridas.