Respuesta a: Actividad 1.1 Debate

Maria del Carmen
Participante

Hola.

Para comenzar, decir que me ha gustado mucho el video. Comencé el visionado desde el punto de vista de educadora 0-3 años. (Que es desde el que estoy estudiando todo el curso, quiero decir que lo estoy adaptando todo a mi campo de trabajo) pero rápidamente me vi analizando y captándolo desde el punto de vista de “madre”.
He sentido “angustia” en algunos momentos, cuando la madre transmite esa incertidumbre que vive en los primeros momentos. Y me ha llevado a divagar sobre la importancia que tiene ese primer momento cuando tienes que alertar a un padre de que hay signos o evidencias de algo. La incertidumbre de qué será del futuro, qué vas a encontrar…
Me quedo con la importancia de apoyar la investigación centrada en el mundo TEA, con la importancia que tienen las familias y asociaciones, y todo lo positivo que pueden aportar y ayudarnos.
De la conversación conjunta de madre-profesional me ha gustado mucho el enfoque de trabajo conjunto. Creo que es parte esencial para el mejor desarrollo de cualquier niñ@, y si presentamos dificultades de aprendizaje, más todavía.

En cuanto a decidir cuál es el mejor modelo educativo para niñ@s con trastornos, dificultades, nee,… no creo que haya uno mejor que otro. Ósea, no se si es mejor un modelo integrador o específico. Pienso que depende del momento, de la situación, de las características del niñ@,… lo qué si tengo claro que es una decisión que debe tomar la familia, después de conocer todos los datos relevantes, importantes, de las características del niñ@,… y con el apoyo de los profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad